Translate

jueves, 5 de diciembre de 2019

En Marketing: ¿Qué es el Contenido de Valor?

En Marketing ¿Qué es el contenido de valor?


Es todo aquello que consumimos bien sea vídeo, fotografía, jingle o escrito que tenga como finalidad vendernos algo bien sea una idea (marketing político), un producto (cualquier anuncio impreso o digital), contenido escrito (storytelling - copywrting - lectura persuasiva), jingle (canciones cortas con fines promocionales o políticos) y vídeo (vlogs - youtubers - vídeo tutoriales - vídeo musical)

El marketing de contenido que encontrarás una diversidad infinita de formas de producir contenido, el cual es la materia básica de cualquier campaña publicitaria, no importa si esta sea para consumo masivo, local, o regional, el contenido deberá ajustarse a las necesidades y características del consumidor meta.


El consumidor meta, ahora también conocido como Buyer Persona. Deberá ser bien perfilado antes de crear un contenido específico.

Hoy es más importante que nunca el uso del neuromarketing, y el marketing de las emociones donde jugamos con las emociones y respuestas condicionadas de nuestro grupo meta, para obtener sí, o sí, la respuesta de compra que esperamos.

Lamentablemente, con tal de alcanzar esta meta los marketeros que hoy en día han nacido con las empresa digitales carecen del sentido ético que les permitiría una formación académica formal. Por lo que en consecuencia se ven personas vendiendo en Internet cosas que no funciona simplemente porque pueden.

¿ Por qué es importante crear contenido de Valor?

Nosotros los publicista de la vieja escuela, aquellos que estudiamos para formarnos en nuestra área como expertos conocemos la diferencia entre la publicidad basura y la promoción y divulgación de valores éticos. Nosotros actuamos con sentido de la responsabilidad y promovemos el INBOUND MARKETING, como el verdadero modo correcto de hacer las cosas.

El mercadeo de atracción se basa en brindarle al Consumidor Meta información, contenido de valor, que les sea de utilidad y que les permita comprobar que somos los expertos en el tema que le atañe.

El Inbound Marketing no te satura, no te persigue, no te llena de correo basura, no te vende cochinadas, es el marketing de los campeones, de aquellos que se posicionan orgánicamente por su alta calidad y valor.

Si quieres ser un redactor creativo respetable, promociona por ética, sólo aquello que favorezca al menos al consumidor final.

Y si te apasiona esta profesión del Copywriting - Storytelling.
Bienvenido A bordo.
Creativos CAT


Visita: madeleinecasmo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario